logo air

Productos profesionales

Socios del Taller

¿Para qué sirve la Cinta Aislante?

La Cinta Aislante puede ser de tela o de PVC  se utiliza principalmente para aislar los empalmes, los cables o hilos tensores de electricidad.

Esta cinta térmica o aislante se confecciona con un PVC flexible de poco grosor. Además uno de los lados de la cinta esta impregnado con adhesivo lo que facilita su correcta adherencia evitando que se desprenda o se mueva de la zona tratar.

La cinta aislante de tela es de tela de rayón un fibra celulósica sacada del algodón y la madera. Su superficie rugosa hace que sea más fácil de coger y se caracteriza por su gran adherencia. Estas particularidades hacen que sea utilizada  por marcas como Mercedes o el Volkswagen.

Este tipo de cinta adhesiva es capaz de resistir temperaturas extremas, la humedad, la corrosión y un voltaje elevado. Se emplea para  tareas, como reforzar, aislar y marcar cables, tubos o instalaciones.

Esta prohibido por el Reglamento de Baja Tensión (REBT) utilizar este tipo de cinta para retorcer los hilos conductores de electricidad y recubrirlos con la cinta. Para este tipo de tareas se debe utilizar las regletas y masillas.

En nuestra Tienda Online tienes disponible la Cinta Aislante Térmica de PVC en tres colores diferentes, blanco, rojo y negro que es el más común.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad