logo air

MASILLAS DE CARROCERO “Tipos y Características”

masillas

Las masillas para coche también denominadas masillas de carrocero son un productos fundamental dentro del proceso de reparación de los automóviles en los talleres de chapa y pintura.

¿Que es una masilla?

La masilla es un  material de relleno que se aplica para la reparación de la carrocería de un vehículo que ha sufrido un desperfecto o deformación. Dejando de esta forma nivelada el área a reparar.

Esta se presenta en forma de pasta y se aplica con una espátula. Una de las características fundamentales de la masilla de calidad es su buena capacidad de lijado y nivelado.
No siendo necesario tener que generar una presión excesiva  ni realizar varias pasadas, lo que nos ahorra tiempo en la reparación.

Otra característica importante de las masillas es su porosidad, esta no debe generar muchos poros, minimizando de esta forma las posibles irregularidades. Además debe ser elástica para absorber posibles impactos o vibraciones.

Tipos de masilla para vehículos

Existe una amplia variedad de masillas que permiten mejorar el acabado final, con diferentes tipos de composición.

  • Masillas de Poliéster: son las má utilizadas por su versatilidad ya que se puede aplicar en casi cualquier parte del vehículo. Presentan una gran resistencia y dureza además de dotar de una fantástica adherencia a la chapa de acero.
  • Masillas Ligeras:  son de poliéster pero de menor densidad, con cargas huecas lo que les otorga menor peso. Se adhieren sin problema  a materiales como el aluminio, el acero, el galvanizado, incluso plásticos. Son masillas de fácil lijado.
  • Masillas con carga de Aluminio: tienen pequeñas cargas de aluminio, lo que atribuye características especiales de adherencia a cualquier soporte metálico. Se puede realizar reparaciones en soportes como el acero, el zinc o el aluminio.
  • Masillas para Plásticos: esta tiene una gran elasticidad y elasticidad, además de una buena absorción a los impactos. Suele ser menos porosa y de textura más fina.
  • Masillas de Fibra de Vidrio: están reforzadas  con fibras de vidrio para reparaciones que requieren una gran resistencia, son más difíciles de aplicar.

masillas

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

LinkedIn
Facebook
Pinterest
WhatsApp
logo air

Autor: Raquel Hita Vives

Somos una pequeña empresa cercana y amigable. Nos importan las personas y nos gusta escucharos para aprender de vosotros y ayudaros.

Somos unos apasionados del motor

Y queremos compartir nuestros artículos contigo”

Artículos Destacados

Herramientas para expertos

La Productos y herramientas profesionales para que tu taller sea rentable y tus clientes repitan, por estar Satisfechos.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Hola🖐¿Cómo podemos ayudarte?