Consejos prácticos para proteger tu vehículo
Table of Contents
ToggleCon los cambios de temperatura, es necesario comprobar el buen funcionamiento de nuestro vehículo para evitar cualquier sorpresa.
Niveles de líquidos, anticongelante, aceite, limpia parabrisas y frenos
Para realizar este tipo de mediciones es conveniente que el motor del coche este frio y que esté estacionado en un lugar llano.
- Para comprobar el nivel de aceite, lo primero que hay que hacer es sacar la varilla y limpiarla con un trapo, seguidamente la volvemos a insertar. La sacamos de nuevo y comprobamos la marca que ha dejado el aceite, esta debe estar entre el máximo y el mínimo, si está por debajo de este deberemos añadir aceite. Importante verificar el tipo de aceite que utiliza nuestro coche, para ello lo comprobamos en la ficha técnica.
- El limpiaparabrisas, es muy simple de comprobar simplemente miramos que el recipiente contenga lo suficiente, si no es así lo único que hay que hacer es llenarlo hasta el cuello antes del tapón. Se recomienda utilizar compuestos preparados mejor que agua y jabón.En Airproductos automoción tenemos el limpiaparabrisas concentrado que limpia instantáneamente sin dejar partículas adheridas y sin dañar las gomas
- El anticongelante tiene que estar entre las marcas del máximo y el mínimo, si está por debajo hay que rellenarlo. El tipo de anticongelante a usar debes consultarlo en el libro de instrucciones de tu vehículo y seguir las instrucciones del fabricante del mismo.
Verificar el estado de los neumáticos
Para ello controlamos la presión de los neumáticos, que la banda de rodadura tenga al menos 1.6mm que el mínimo que indica la ley y que la goma no presente deformaciones ni grietas.
Revisar el alumbrado del vehículo
Es muy importante revisarlos durante todo el año, pero en invierno todavía más ya que tenemos menos horas de luz. Aparte de comprobar que no tengamos ninguna luz fundida también es conveniente que las luces estén bien alineadas para evitar deslumbrar a otros conductores. Si necesitas algún tipo de bombilla tanto exterior como del interior de tu vehículo puedes consultar nuestro catálogo de lámparas

Examinar el sistema de frenado
Las pastillas y los discos de freno sufren desgaste con el paso de tiempo y el uso. Por eso si notas la frenada irregular o te chirría el coche al frenar, es conveniente que acudas al taller y te revisen el sistema de frenado.
Comprobar los limpiaparabrisas
Unas escobillas que al pasar no limpian nada, hacen ruido o hacen cerco por donde pasan, es hora de cambiarlas. No permitas que una mala visibilidad interrumpa tu camino. En la carretera no te la juegues, y disfruta del confort de unas escobillas limpiaparabrisas nuevas que te ofrecerán la mejor visibilidad.cuerda revisar tus escobillas cada año. Su tecnología asegura una visibilidad impecable a través del cristal del parabrisas y garantizando así la seguridad de los ocupantes del vehículo.
Elige entre una amplia gama de medidas que se adaptan a cualquier modelo y marca de vehículo.

Escobillas limpiaparabrisas Flexible Confirmar el buen funcionamiento de la batería
Las baterías a parte del uso y del paso del tiempo se pueden ver afectadas por los cambios bruscos de temperatura y por los largos periodos en los que no movilizamos los vehículos. Por eso es importante revisar el estado de la carga, para ello necesitamos un multímetro.

Multimetro digital Bahco




