Los faros de nuestro coche son un elemento fundamental para la seguridad vial por eso siempre debemos llevarlos en buen estado para una perfecta iluminación. Al igual que no llevar ninguna bombilla fundida. Ya no solo por la posible sanción que nos puede acarrear si no por nuestra seguridad y la de los demás.
¿Como pulir los faros del coche de forma sencilla?
Table of Contents
ToggleCon el paso del tiempo los faros de nuestro coche dejan de iluminar como antes y se ven viejos y deteriorados. Si es así y los tuyos han dejado de brillar como antes, te interesa este artículo donde te voy a explicar paso a paso y de manera muy sencilla como dejarlos nuevos tu mismo.
¿Que necesitamos?
1. Cinta de carrocero.
2. Lijas de grano 500, 800, 1500 y 2000.
3. Bayeta que no deje pelusa.
4. Pulimento.
5. Esponja de pulir.
6. Taladro.
7. Barniz en Spray.
Proceso para el Pulido de los Faros Paso a Paso
- En primer lugar tenemos que limpiar la superficie que vamos a tratar, es decir, los faros. Para ello los lavaremos con agua y jabón o también podemos utilizar un desengrasante. Lo importante es dejar la superficie libre de suciedad, grasas, barro, etc.
- Una vez limpio vamos a proteger la zona, para ello utilizamos cinta de enmascarar para no dañar las superficies colindantes.
- Toca lijar. Hay que eliminar la superficie dañada o desgastada que favorece la opacidad del faro.
En función de lo dañado que este necesitaremos un tipo lija con un grano más abrasivo o menos. Por lo general empezamos con una lija de 500 que colocamos en el taladro. Es muy importante tener en cuenta siempre dos detalles, uno es mantener la superficie húmeda pasando una bayeta o con un pulverizador y otra evitar movimientos bruscos, es decir, hay que realizar movimientos suaves cubriendo toda la superficie sin apretar.
Luego pasaremos la lija primero de 800, después de 1500 y por último la de 2000. Estas lijas son menos abrasivas por lo que irán eliminando las ralladuras dejando la superficie lisa. Al igual que antes hay que mantener la superficie húmeda y realizar movimientos suaves. - Limpiar bien el faro con agua y secarlo bien para poder trabajar con el pulimento.
Colocamos en el taladro una esponja de pulido con una pequeña cantidad de pulimento y en el faro cubriendo toda la superficie.
Iremos pasando la taladradora por toda la superficie sin apretar. Poco a apoco iremos viendo como el faro va recuperando su brillo y transparencia. Repetiremos el proceso hasta conseguir los resultados deseados. - Una vez pulido lo limpiamos y comprábamos que ha quedado como deseamos.
Si es así pasamos a aplicar el barniz transparente en spray para unos resultados más duraderos.
Aplicamos una capa fina y la dejamos secar y nuestro coche estará listo.
Siguiendo estos sencillos pasos conseguiremos unos resultados excelentes.



