logo air

MASCARILLAS “TIPOS” ¿CUALES NOS PROTEGEN REALMENTE? (EPIS)

comprar mascarillas

Con la llegada del Coronavirus, ha llegado la fiebre por conseguir las ansiadas mascarillas, pero ojo no nos dejemos engañar, no todas cumplen realmente la función  de protección que las autoridades sanitarias recomiendan.
Las recomendaciones de protección para las vías respiratorias que estos nos aconsejan son las mascarillas FFP2 y FFP3 autofiltrantes contra partículas, que sí son consideradas como un EPI (Equipo de Protección Individual).
Las mascarillas autofiltrantes contra partículas ofrecen protección frente a la inhalación de partículas en suspensión, sólidas o líquidas que puedan suponer una amenaza para la salud.

Tipos de mascarillas desechables en función del tipo de protección

Las mascarillas  incorporan un filtro el cual se encarga de detener la entrada de partículas que se encuentran suspendidas en el aire que respiramos. En función de la protección que nos ofrecen estas se clasifican de la siguiente manera:

Mascarillas FFP1

Estas mascarillas ffp1 son las de menor eficacia filtrante, un 78% y no eliminan los malos olores.
Están destinadas a la protección contra polvos no tóxicos como el silicio, lana de vidrio, grafito, cemento, azufre, carbón, etc.
También se emplean en el bricolaje, para el corte y lijado de madera, textil…

mascarilla comprarMascarillas FFP2

Estas mascarillas ffp2 están indicadas para trabajos con fibras o partículas, para polvos no tóxicos, humos,trabajos con siliconas, contra humos de acero y zinc, limpieza de tubos de refrigeración,sulfuro de cromo y aceites, etc. Estas partículas pueden ser fibrogénica, esto quiere decir que irritan el sistema respiratorio a corto plazo y pueden llegar a la reducción de la elasticidad del tejido pulmonar a largo plazo.
También indicadas para riesgos micro-biológicos como virus gripales.
Su nivel de eficacia  filtrante es de un 92% y además eliminan los malos olores.

mascarilla ffp2 comprarMascarillas FFP3

Las mascarillas FFP3 están indicadas para trabajos con partículas o fibras molestas, para humos de acero y zinc , limpieza de tubos de refrigeración, para polvos tóxicos y humos. Nos protegen frente a los tipos venenosos y perjudiciales del polvo, aerosoles y humo.
Además de para trabajos con fibras de asbestos, cadmio, arsénico, plomo, níquel, cromo y aceites.
Indicadas para riesgos micro-biológicos como virus gripales, bacterias y esporas de hongos.
Certificadas para polvos dolomitas, además su prefiltro de carbón activo está indicado contra vapores orgánicos molestos.
Su nivel de eficacia  filtrante es de un 99% y además eliminan los malos olores.

mascarilla ffp3 comprarIndependientemente de la eficacia de las mascarillas, debemos tener otros factores a tener en cuenta a la hora de protegernos contra factores externos, como la higiene de las manos para evitar contagios, lavandolas frecuentemente o utilizando guantes.

 

 

 

 

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

LinkedIn
Facebook
Pinterest
WhatsApp
logo air

Autor: Raquel Hita Vives

Somos una pequeña empresa cercana y amigable. Nos importan las personas y nos gusta escucharos para aprender de vosotros y ayudaros.

Somos unos apasionados del motor

Y queremos compartir nuestros artículos contigo”

Artículos Destacados

Herramientas para expertos

La Productos y herramientas profesionales para que tu taller sea rentable y tus clientes repitan, por estar Satisfechos.

Comentarios del post - Anímate y cuéntame qué te ha parecido

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Hola🖐¿Cómo podemos ayudarte?