En los talleres de reparación se utilizan un amplio surtido de productos consumibles. Por eso es muy importante que estos sean de calidad y no se vea afectada posteriormente la reparación del vehículo por un producto de mala calidad.
Es imprescindible tener una buena previsión de los productos que son necesarios, que se apliquen con facilidad para agilizar y rentabilizar el trabajo y que ofrezcan un buen acabado.
A continuación vamos a desglosar cuáles son los más utilizados en función del tipo de taller:
Table of Contents
ToggleProductos más utilizados en el taller de chapa y pintura
- Selladores y adhesivos: los más empleados son los reparadores de bicomponente y los pegamentos estructurales para unión y reparación de piezas como por ejemplo, parachoques, spoilers, retrovisores, etc.
Otros selladores utilizados son los los polímeros, como el de lunas o los poliuretanos. - Masillas de relleno: existen diferentes tipos de masillas, en función de la reparación que tengamos que hacer, están las universales, las plásticas o con partículas de aluminio. Puedes encontrar más información en MASILLAS DE CARROCERO «Tipos y Características».
- Lijas: un indispensable son los discos de velcro para lijadora de diferentes grano.
- Productos de enmascarado: como son las cintas de carrocero, de perfilar, el film o el papel.
- Promotores de adhesión: para el agarre de determinados productos sobre sustratos complejos como el plástico o el cristal.
- Pinturas de fondo: estas son las imprimaciones anticorrosivas y aparejos.
- Pinturas de acabado: las texturadas, los barnices y los colores.
- Pulimentos: para restaurar y abrillantar carrocerías y faros.
Productos más utilizados en el taller de electromecánica
- Lubricantes: las grasas, una de las más empleadas es la de teflón para elementos que friccionan entre sí. Otra opción son los aflojatodo, que como su nombre indica se utilizan para aflojar uniones roscadas.
- Limpiadores:al igual que en cualquier taller el limpiador principal es, el limpiador de frenos.
- Cintas: adhesivas aislantes, de tela, autovulcanizante.
Consumibles más utilizados en el taller de mecánica
- Fijadores y formadores: fijadores de tornillos para retener y sellarlos evitando que se aflojen con las vibraciones. Formadores de juntas, ofrece una alta adhesión en sustratos no porosos como por ejemplo es excelente para los carters, cubiertas de cajas de cambio, bombas de agua, etc.
- Adhesivos: para el pegado de pequeños elementos y evitar a así la sustitución de esas piezas rotas. Los más utilizados son los cianocrilatos que resisten a altas temperaturas y son muy resistentes a la tracción y el cizallamiento. Otra opción son los adhesivos de relleno y refuerzo que unen las piezas rotas como por ejemplo el Q-Bond.
- Limpiadores y desengrasantes: uno de los productos que no puede faltar en ningún taller es el limpiador de frenos por su versatilidad ya que se trata de un desengrasante con base disolvente.






